El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Iker Casillas perderá visibilidad mediática en España tras su fichaje por el Oporto de Portugal. El guardameta,que había desarrollado toda su carrera profesional en el Real Madrid, dejará de aparecer con tanta intensidad en los televisores de todo el mundo, pero especialmente en los de aquí. Es el razonamiento de BBVA, que ha decidido poner fin al patrocinio que mantenía con el jugador.

La entidad financiera argumenta que el acuerdo con Casillas se circunscribía al mercado español, en unas campañas comerciales en las que aparecía junto al barcelonista Andrés Iniesta. Según publica hoy Expansión, en el caso de que el portero hubiera fichado por un club argentino, por ejemplo, quizás el patrocinio sí se habría mantenido al ser un mercado estratégico para BBVA.

Iker Casillas Iniesta

Andrés Iniesta participaba junto a Iker Casillas en las campañas de BBVA en España.

El banco es uno de los que más ha apostado por el deporte para reforzar su imagen, tanto en España con el patrocinio de La Liga, como en Estados Unidos con el acuerdo como socio oficial de la NBA. Son los dos pilares de “la apuesta que el grupo está haciendo para ser el Banco del deporte y que le ha llevado a entrar en el patrocinio del fútbol y del baloncesto, los dos deportes que mejor representan la globalidad”, según explican en su página web.

Dentro de esta estrategia, y al igual que hacía con Casillas e Iniesta en España, BBVA tiene un acuerdo con el guardameta del Barça, Claudio Bravo, para sus campañas en Chile, y con el delantero del Chelsea Radamel Falcao en Colombia. A nivel global, la marca cuenta con cuatro embajadores globales: Kevin Durant y James Harden, dos de las estrellas de la NBA; el alpinista Carlos Soria, y la tenista Garbiñe Muguruza.

El caso es que, al igual que BBVA ha dado por finalizado el acuerdo tras la marcha de Casillas a Portugal, Mahou-San Miguel podría acabar tomando la misma decisión. El grupo cervecero, con una amplia cuota de mercado en la Comunidad de Madrid, había utilizado la imagen del portero en sus campañas junto a otros jugadores del Real Madrid y el Atlético de Madrid.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles