El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. El lanzamiento de la camiseta oficial de la próxima temporada acostumbra a ser un acto con amplia repercusión mediática, y los clubes cada vez buscan nuevas fórmulas para ponerlas en el mercado de forma singular. El Chelsea FC ha decidido innovar en este sentido, y se ha aliado con la aplicación Uber para que un selecto grupo de aficionados pueda disponer de la nueva elástica diseñada por Adidas cinco días antes de que se ponga a la venta.

El día señalado oficialmente es el 22 de julio, pero los aficionados del Chelsea en Los Ángeles, Nueva York, Río de Janeiro, Ciudad del Cabo, Moscú, Bombay, Shanghai y Tokio podrán solicitar la nueva camiseta de los blues con la introducción de un código y la selección del vehículo Chelsea en la aplicación, que pone en contacto a consumidores con particulares dispuestos a ejercer de taxista.

 

El club, que este año estrena el patrocinio del fabricante de neumáticos Yokohama en la camiseta, advierte de que “la demanda será muy alta y la disponibilidad limitada”.  “Estamos encantados de colaborar con una empresa tan global e innovadora como Uber, para ayudar a entregar nuestro nuevo kit a los aficionados del Chelsea en todo el mundo”, ha afirmado Christian Purslow, director general del club londinense, ciudad donde paradójicamente no se llevará a cabo esta acción comercial por las barreras impuestas a Uber en el país.

Fraser Robinson, responsable de negocio de la tecnológica para Europa, África y Oriente Medio, ha asegura que están ” encantados de formar equipo con el Chelsea FC, uno de los equipos de fútbol más importantes del mundo, para esta promoción exclusiva, lo que representa una primicia para Uber en el mundo del deporte”. “Esperamos que esta oportunidad especial y única hará las delicias de los pilotos Uber en todo el mundo en los próximos días”, añaden en el club.

La nueva equipación, de la que ya se han emitido los primeros vídeos promocionales en Internet, está valorada en unos 90 millones de euros. Yokohama acordó en febrero pagar 200 millones de libras (286 millones de euros) en cinco años, lo que supone 40 millones de libras por año (57,2 millones de euros). A este importe hay que sumar los 300 millones de libras (429 millones de euros) que Adidas pagará en diez años, es decir, unos 42 millones por temporada.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles