El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 The Open es una de las citas más importantes del golf. Considerado cuna de este deporte, la competición que se celebra en en St Andrews (Escocia) y es la tercera por importancia que se celebra este año. Su espectacularidad es un imán para los espectadores, pero también para las marcas comerciales. De ahí que HSBC haya acordado renovar por cinco años más su patrocinio como socio bancario y patrono.

El acuerdo se ha anunciado esta semana, coincidiendo con el arranque de la edición número 144 de este famoso torneo, también conocido como British Open. “Hemos patrocinado más de 40 torneos de golf profesionales de todo el mundo y The Open es el centro de gravedad de esta cartera en todos los niveles, desde la base hasta la élite”, ha indicado Giles Morgan, responsable global de patrocinio y eventos de HSBC.

British Open Golf 650

El British Open alcanza este año su edición número 144.

Peter Dawson, director ejecutivo de The R&A, el organismo que administra el torneo ha asegurado sobre la entidad bancaria que “es un socio valioso” y por ello “apreciamos mucho su compromiso de continuar”. “Han hecho una contribución excepcional al desarrollo del golf en todo el mundo”, ha indicado sobre HSBC, cuya vinculación comercial con el golf a nivel mundial se inició en 2003.

HSBC es patrón del Open británico de golf desde 2010, un estatus que comparte junto a otras reconocidas marcas como son: Rolex, uno de los grandes patrocinadores de este deporte; Polo Ralph Lauren, NTT Data, Nikon, Mercedes-Benz, MasterCard y el grupo industrial surcoreano Doosan.

El torneo reunirá a los mejores golfistas del mundo entre los que destacan el irlandés Rory McIlroy en la defensa del título, el estadounidense Jordan Spieth, reciente ganador del Masters de Augusta y del US Open, su compatriota Tiger Woods, el británico Justin Rose y los españoles Sergio García, Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazabal, entre otros grandes. Una edición que también será señalada por la retirada de Tom Watson.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles