El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Subirse al velero con un bolso de Louis Vuitton, brindar en él con Moët Chandon y darse cuenta de que el día ha pasado volando al mirar su reloj Bremont. Nadie duda de que la vela es uno de los deportes más exclusivos del mundo y por ello no es de extrañar que todas las marcas de lujo quieran asociarse a la America’s Cup, la competición más importante de este deporte. La última en asegurarse su asociación a este evento es la conocida firma de champán, que será proveedor oficial de este producto durante los próximos tres años.

“La Copa América es el paradigma del éxito elegante y la búsqueda audaz de la victoria. Es un reflejo perfecto del propio espíritu pionero de éxito de Moët & Chandon”, asegura su presidente y consejero delegado, Stéphane Baschiera. La marca de champán, que desde 1987 ha mantenido vínculos con esta competición de vela, ofrecerá sus botellas de Moët Imperial para las celebraciones de los ganadores. También estará presente en los espacios de hospitality durante las regatas y será servido en las zonas públicas.

Moet Chandon Americas Cup Vela 700

Dos miembros del Oracle USA brindando con Moët Chandon, en una imagen de archivo.

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido. En la categoría de proveedor de la America’s Cup también figuran la auditora PwC, la aseguradora BF&M, el bufete de abogados Appleby, el banco Butterfield, el grupo de distribución Butterfield & Vallis y el fabricante de equipamiento deportivo Sail Racing. En este escalón de la pirámide de patrocinios acostumbra a haber rotación en función de la sede de las series mundiales de la Copa América, que en 2017 se celebrarán en Bermuda. Lo mismo sucede en el nivel de patrocinadores oficiales, donde por ahora se ha atado al fabricante de ron del país, Goslings.

La automovilística BMW, la marca de relojes Bremont y la tecnológica Oracle son los patrocinadores globales de la competición, es decir, que su interés por asociarse a la America’s Cup no tiene nada que ver con la localización de las series, sino con los valores a los que le permite asociarse.

Louis Vuitton, por su parte, ha renovado hasta 2017 su acuerdo de patrocinio, por el que adquiere los derechos para renombrar el campeonato como Louis Vuitton America’s Cup World Series, además de dar nombre a las pruebas clasificatorias y los play offs. En el caso la edición número 35 de la Copa América, la regata donde finalmente se desafían el vencedor de la última edición y el aspirante, la marca de lujo ejercerá como patrocinador oficial. Louis Vuitton también tendrá mayor presencia en las plataformas digitales y las emisiones por televisión de la competición.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles