El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Technogym sigue apostando por el movimiento olímpico para reforzar su marca. El fabricante de maquinaria de entrenamiento ha firmado un acuerdo con el Comité Olímpico Español (COE), por el que se convierte en patrocinador técnico de la institución y se une así a otras compañías como Joma, Sanitas, la agencia de comunicación Chapman y la UCAM. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

“El objeto de este acuerdo es la difusión del wellness como estilo de vida saludable y del deporte como vector de desarrollo de la sociedad moderna, y une a dos instituciones punteras en sus respectivos ámbitos”, ha indicado la institución presidida por Alejandro Blanco. A cambio del suministro de equipamiento para el entrenamiento de los deportistas españoles, Technogym se ha asegurado que el COE aprovechará “su intensa actividad formativa, sobre todo a través del Master en Alto Rendimiento Deportivo del que se han organizado ya veintitrés ediciones, para fomentar una marca de material deportivo puntera a nivel mundial entre los futuros entrenadores de los deportistas de élite españoles”.

Technogym COE 650

Renato Senta, director general de Technogym Iberia, estrecha su mano con Alejandro Blanco, presidente del COE.

Este acuerdo también potencia el vínculo de Technogym con el movimiento olímpico, ya que este invierno fue proveedor oficial de los JJOO de Invierno de Sochi (Rusia) y también lo será de los JJOO de Río de Janeiro del próximo verano. Renato Senta, director general de la marca en la Península Ibérica, ha recordado que esta estrategia de asociación la llevan realizando “desde hace muchos años” y la mantendrán por los “buenos resultados” que les está proporcionado.

La compañía, que a nivel de clubes destaca por su patrocinio con el Chelsea FC, también confía en que este acuerdo les permita “profundizar en su implantación tanto en el ámbito del deporte para todos como en el del deporte de alto nivel y profesional”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles