El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El World Padel Tour se ha convertido en una auténtica referencia para los amantes de este deporte y las marcas son conscientes de ello. La última en buscar una alianza con el torneo como plataforma para ganar notoriedad en este segmento es Adidas, que ha firmado un acuerdo de colaboración para “premiar la fidelidad de la afición del circuito profesional de pádel”. Se estima que un total de 20.000 personas asistan de media a cada torneo.

El estreno del acuerdo será en el Palacio de los Deportes José Martín Carpena, donde se celebrará el Máster de Málaga. Allí se realizarán un “gran número de acciones promocionales que se irán repitiendo en cada una de las sedes hasta llegar al Master Finals de Madrid, colofón de la temporada 2015″, ha indicado World Padel Tour en un comunicado.

Adidas entró en este deporte hace un año, con la concesión de la licencia a All For Padel, una empresa fundada por José Luis Sicre. “WPT es una marca que ha apostado desde el principio por la internacionalización del pádel. Adidas pádel nació con ese ADN y era cuestión de tiempo que encontráramos escenarios de colaboración”, ha opinado el también consejero delegado de la compañía.

Javier Porras, director general del torneo, ha hecho hincapié en que “es muy importante que una marca premium, como es Adidas, apueste por World Padel Tour y, sobre todo, que lo haga por la parte que da sentido a todo el trabajo de la organización que son los aficionados al pádel”. Pocas más opciones le quedaban a la licenciataria de la multinacional, ya que las categorías de pala, pelota y pista oficial ya estaban adjudicadas a Star Vie, Head y PPW, respectivamente.

Una de las acciones que realizará Adidas ha sidbo bautizado como puntakos, en la que los aficionados deberán elegir las mejores jugadas de cada partido. Además, se habilitará una grada con el nombre de la marca de equipamiento deportivo en la que los espectadores “disfrutarán además de un montón de sorpresas”. Por otro lado, a través de las redes sociales “se pondrá en marcha un concurso para formar parte de los adidas padel fans VIP en el que se sortearán 10 entradas dobles para la final”.

El principal patrocinador del torneo es Estrella Damm, que a su vez es la propietaria y gestora del circuito profesional de pádel. En el mismo nivel de están Adeslas, Volvo y Philips. En la categoría de productos oficiales, una categoría i también figuran Flogosport, Star Vie, Head, Halcón Viajes, Herbalife, Burger King o Air Europa, entre otros. En total, el torneo cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros aproximadamente y este año ha logrado internacionalizarse aún más con la incorporación de pruebas en Montecarlo y Dubái.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles