El diario económico
del negocio del deporte

M.Menchén Discovery Communications confirma día a día que será un jugador clave de la industria del deporte. La multinacional estadounidense ha anunciado hoy un acuerdo para hacerse con el control absoluto de Eurosport, el grupo de canales de televisión especializados en deporte. Para conseguirlo pagará 491 millones de euros a TF1, uno de los principales medios privados de Francia y que aún retenía el 49% de las acciones tras iniciar su desinversión en 2012.

“Tomar el control total es la culminación de nuestro compromiso con el fortalecimiento de Eurosport como una marca deportiva de primer nivel y la plena integración de este negocio dentro de la cartera global incomparable del Discovery”, ha defendido David Zaslav, presidente y consejero delegado de la multinacional norteamericana. “Tenemos la intención de continuar nuestra colaboración en los próximos años”, ha asegurado Nonce Paolini, presidente consejero delegado de TF1.

La empresa francesa cedió un 20% del capital en 2012 y en 2014 se desprendió de otro 31%, dejando el control de Eurosport en manos de Discovery Communications. Desde mayo de 2014, el nuevo propietario y su participada han adquirido más de 7.500 horas de cobertura anuales, con más de 3.300 horas de directo, de más de 50 eventos: Champions League, Europa League, Major League Soccer, Bundesliga, el ciclismo español, Wimbledon en Bélgica o el Mundial de Fútbol femenino en toda Europa, entre otros.

Sin embargo, la gran inversión de Eurosport gracias al pulmón financiero de Discovery ha sido el acuerdo histórico con el Comité Olímpico Internacional (COI), por el que adquiere los derechos de televisión de los Juegos Olímpicos entre 2018 y 2024, incluyendo las ediciones de invierno y verano. El contrato se estima que tiene un valor de 1.300  millones de euros.

El acuerdo entre Discovery y TF1 incluye una cláusula por la que el grupo francés podrá recomprar un 20% de la participación que la primera ha asumido en los canales franceses TV Breizh, Histoire, y Ushuaïa TV por 15 millones de euros. “Se espera que ambas transacciones puedan cerrarse a principios del cuarto trimestre”, han indicado en un comunicado. DLA Piper LLP se desempeñó como asesores legales y Rothschild Inc. actuó como asesor financiero de Descubrimiento en la transacción.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles