El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Reale Seguros sigue confiando en el deporte como estrategia de promoción. La compañía, que ya tiene acuerdos con Real Valladolid, Real Sociedad y Deportivo de la Coruña, ha firmado sendos acuerdos de patrocinio con el Sevilla FC y el Real Zaragoza, por el que se convierte en aseguradora oficial de ambos clubes. El importe económico de estos acuerdos no ha trascendido.

En el caso del Zaragoza, ,el contrato es de dos años, con opción a prórroga, y también otorga a Reale ciertos activos publicitarios del estadio La Romareda, donde podrá incluir su logo para darse a conocer entre los aficionados y ganar visibilidad a través de las retransmisiones de televisión. “Zaragoza y Aragón es un área prioritaria y con este acuerdo queremos impulsar todavía más esta realidad que ya somos y arraigarnos como  una compañía de referencia en la ciudad y en la comunidad autónoma”, argumenta el consejero delegado de Reale, Ignacio Mariscal.

Christian Lapetra, presidente del Zaragoza, defiende este nuevo patrocinio por “la importancia que tiene” para el club “encontrar aliados que nos apoyen en este proyecto tan atractivo”. La entidad estuvo a punto de lograr el ascenso a Primera División tras una temporada complicada en el ámbito económico, que al final se logró salvar con un acuerdo con la Agencia Tributaria.

El acuerdo con Reale se añade al alcanzado a principios de mes con Old Taylor, una firma de moda controlada por la maña Creaciones Artenserie y que se encargará de diseñar las prendas oficiales de paseo del equipo. No es la única empresa local que ha apostado por el equipo, ya que el patrocinador principal continuará siendo Caravan Fragancias y en un segundo nivel también seguirán el grupo hospitalario Quirón, la cervecera Ambar y Mercury, proveedor de la equipación oficial del club.

Sobre el Sevilla, Mariscal ha dicho que “estamos aquí para quedarnos, queremos echar raíces y a partir de septiembre empezaremos a desarrollar la campaña con productos competitivos para sevillistas y el público en general de toda Andalucía”. “Es un acuerdo muy satisfactorio para nosotros”, ha añadido, al recordar que será un acuerdo clave para desarrollar su negocio asegurador en la comunidad autónoma.

“Los éxitos obtenidos en las últimas temporadas permite que las empresas punteras se asocien con nosotros para crear una unión, porque la Champions no sólo beneficia en el aspecto económico sino que también repercute en el prestigio”, ha comentado José Castro, presidente del Sevilla FC, pese a que el club andaluz será uno de los pocos que el próximo año siga sin patrocinador para la camiseta.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles