El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Canal+ quiere potenciar su presencia en África. La plataforma francesa de televisión de pago, controlada por el grupo Vivendi, ha puesto en marcha cuatro canales temáticos vinculados al deporte en los países de la región subsahariana del continente. Los diales se llaman Canal + Sport 1; Canal + Deportes 2; Canal + Deporte 3, y Canal + Sport 4; todos ellos se beneficiarán de la compra de nuevos contenidos audiovisuales.

En la actualidad, Canal Plus Afrique tiene más de 1,5 millones de abonados, frente a los 700.000 que sumaba en 2012. El objetivo pasa por seguir incrementando esta base de clientes gracias al deporte, con la emisión en exclusiva de torneos como la Champions League, la Eurocopa de Francia 2016 y campeonatos nacionales como la Ligue-1 y la Premier League. También controlan la NBA y la Euroliga, la Fórmula 1 y los principales torneos de tenis.

Los cuatro nuevos canales se incluyen dentro de un paquete de ocho canales Canal + premium cuesta 10.000 francos (15 euros), que también incluye el principal Canal +, Canal + Cine, Canal + Familia y canales de series, según el medio especializado Sportcal. La oferta está disponible en más de 30 países, incluyendo una docena de habla francesa.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles