El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El grupo propietario de Hyundai y Kia Motors sigue demostrando su apuesta por el deporte. La corporación automovilística coreana ha anunciado un acuerdo para patrocinar los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur). En paralelo, también ha anunciado que la división europea de Hyundai patrocinará las series internacionales de la NFL, en el marco de su acuerdo con la liga estadounidense de fútbol americano.

En cuanto al acuerdo olímpico, y como patrocinador a nivel nacional, la compañía proporcionará una flota de 4.100 vehículos y podrá utilizar el logo del acontecimiento deportivo en sus acciones comerciales, así como tener presencia de marca durante los Juegos. También realizará una aportación económica como el resto de marcas que se han incorporado en esta categoría (Korean Air, KT y The North Face). Sin embargo, estas cifras no han trascendido.

“Estamos seguros de que este acuerdo de patrocinio fomentará que otras empresas coreanas se unan a los patrocinadores y el apoyo continuo de la comunidad de negocios de Corea ayudará a celebrar con éxito los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno”, ha indicado el comité organizador.  Jung Jin Haeng, presidente de Hyundai y Kia Motors, ha añadido: “Es un placer contribuir a la fiesta mundial de los Juegos Olímpicos. Daremos todo nuestro apoyo para ayudar a que los Juegos de Invierno de 2018″.

Hyundai PyeongChang 2018

El acuerdo de patrocinio se ha firmado esta semana.

Si bien este patrocinio refuerza el compromiso de la marca con su país, el acuerdo con la NFL busca esencialmente reforzar la notoriedad del grupo automovilístico en EEUU y en Europa. “La NFL tiene una base de aficionados apasionada y creciente en Europa, y los próximos partidos de la Serie Internacional serán un punto culminante”, asegura Jochen Sengpiehl, vicepresidente de marketing de Hyundai Motor Europe.

A principios de mes, la compañía se convirtió el patrocinador oficial de esta competición estadounidense en un acuerdo que rondaría los 50 millones de dólares anuales durante cuatro años. Ahora, añade nuevos derechos a ese acuerdo y podrá tener presencia en las pantallas publicitarias LED que habrá en el perímetro del terreno de juego del estadio de Wembley (Londres).

En paralelo, Hyundai Motors está muy vinculado con el fútbol. La compañía, que también controla Kia, patrocina torneos como el Mundial, desde 2010, y la Eurocopa, desde 2012. Además, Kia patrocina en baloncesto a la NBA,desde hace años, y en tenis, el Open de Australia.

A nivel de deportistas, Hyundai tiene al portero del Real Madrid, Iker Casillas. Mientras que Kia tiene en su plantilla al tenista Rafa Nadal, que renovó, en mayo, cinco años más con la empresa automovilística, a las estrellas de la NBA, Lebron James y Blake Griffin y a la golfista Michelle Wie.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles