El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 LeBron James es una de las mayores estrellas de la NBA, el jugador de baloncesto que más ingresa de todo el mundo y, a partir de ahora, todo apunta a que uno de los empresarios más relevantes de la industria audiovisual en el deporte. Warner Bros ha acabado sucumbiendo a los contenidos de SpringHill Entertainment, la productora del atleta, y ha firmado un acuerdo con la misma para desarrollar proyectos conjuntos.

LeBron James Bugs Bunny

El jugador de la NBA protagonizará una película.

El jugador de los Cavalliers se unió en 2008 a Maverick Carter, y a través de su empresa han creado auténticos contenidos de éxito en Estados Unidos. Entre ellos, destacan Becoming, un programa de reportajes de media hora en los que se narra como los atletas alcanzan la élite; Uninterrupted, una plataforma online de vídeos en la que los deportistas pueden dirigirse directamente a los aficionados; y Survivor’s Remorse, una serie de televisión que narra la historia de cómo un joven llega a lo más alto del baloncesto.

“LeBron James tiene una de las marcas más poderosas y conocidas del mundo, y estamos muy contentos de estar en este negocio con él y su socio, Maverick Carter”, ha asegurado Kevin Tsujihara, presidente y consejero delegado de Warner Bros. El ejecutivo de uno de los principales grupos audiovisuales del mundo ha añadido que “la combinación de la presencia global de LeBron en los medios y la inigualable experiencia en producción y distribución de Warner Bros es una gran victoria para los aficionados de todo el mundo”.

Una de las primeras consecuencias del acuerdo será la aparición del deportista en la secuela de Space Jam, una película que se estrenó en 1997 y en la que se combinaban los personajes animados de Looney Tunes con Michael Jordan. “En todo lo que he hecho siempre he tratado de conectar con la gente de todas las edades y ofrecer un contenido único que todos puedan disfrutar”, ha declarado LeBron James.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles