El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla El Inter de Milán empieza a sacar partido de su gira asiática, donde participa junto al AC Milan y el Real Madrid. El club italiano acaba de llegar a un acuerdo de patrocinio en China con Jiuxian, un portal online de venta de bebidas alcohólicas. Los términos económicos del acuerdo no han transcendido, aunque este tipo de acuerdos acostumbran a estar en torno al millón de euros o los tres millones, en función de los activos que se cedan.

En virtud del acuerdo, la compañía china se convierte en patrocinador regional del equipo y podrá utilizar la imagen del club y sus futbolistas para acciones promocionales en China. Para estrenar el acuerdo, los aficionados tuvieron la oportunidad de participar en un evento antes del último partido en su gira China frente al Real Madrid. El propietario y presidente del conjunto transalpino, Erick Thohir, asegura que con este convenio “no sólo queremos llegar a nuestros aficionados sino que queremos transmitirles lo que el Inter representa”.

En paralelo, el club aprovechó su estancia en China para promocionar su patrocinador principal: Pirelli. En el evento participaron distintos jugadores, como Montoya, D’Ambrosio, Longo y Santon. De esta manera, el Inter da mayor visibilidad al fabricante de neumáticos italiano, que la próxima temporada cederá la publicidad de la parte delantera a su filial Driver e cuando el equipo juegue con la segunda equipación.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles