El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Turkish Airlines volverá a estar presente en la próxima edición de la Champions League. La aerolínea ha firmado un acuerdo de patrocinio con el Fenerbahce, por el que su logo aparecerá en la camiseta del equipo otomano cuando dispute competiciones europeas. El acuerdo, cuyo importe económico no ha trascendido, se estrenará en la eliminatoria contra el Shaktar Donetsk para obtener una plaza en la próxima edición de la Champions League.

La línea aérea sustituye a Türk Telekom en el patrocinio de la equipación para competiciones continentales, pero el Fenerbahce sigue sin tener socio para la liga. No obstante, tampoco es la primera vez que Turkish Airlines alcanza un acuerdo de este tipo, ya que el pasado año ya lo hizo con el Galatasaray. La complejidad de aquel contrato residía en que el club turco también disponía de un socio comercial para la camiseta, Huawei, que sin embargo aceptó limitar su relación a la liga local.

Pese a que la competición europea ofrece mucha más visibilidad de marca, la trayectoria de los clubes turcos en la Champions League no suele ir mucho más allá de los seis partidos de la fase de clasificación. En cambio, en los torneos domésticos, ambos logran mejores resultados, disputan muchos más partidos y son serios aspirantes al título.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles