El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla El París Saint-Germain y Tecate brindan por su nueva colaboración. El vigente campeón de la Ligue-1 y la cervecera de México han llegado a un acuerdo de patrocinio regional para este país. El acuerdo, cuyos términos económicos no han transcendido, supone la entrada del club galo a América Latina, donde aún no tenía ningún socio comercial.

La empresa norteamericana, que ya patrocinaba al FC Barcelona y a la Juventus de Turín, se convierte en el tercer patrocinador regional del PSG. Anteriormente, se firmaron acuerdos con la empresa de pizzas sueca Billys Pan Pizza y la compañía de agua indonesia Super 02 Sport. Tecate, controlada por Heineken, también está presente en el mundo del boxeo, y se convirtió en el gran patrocinador del combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

El PSG es el vigente campeón de la Ligue-1.

El PSG es el vigente campeón de la Ligue-1.

Esta estrategia del club quiere reforzar la presencia del PSG en otros países a nivel comercial. Hasta ahora, Qatar se había convertido en la principal fuente de financiación de la entidad, de la que es propietaria y también principal patrocinador. Junto a Fly Emirates y Nike, en la categoría de top sponsors también figuran la compañía catarí de telecomunicaciones Ooredoo y la entidad Qatar National Bank. Todas estas marcas aparecen en la camiseta oficial.

Además, la presencia del emirato también se extiende en la categoría de grandes socios, con la academia deportiva Aspire y el centro médico Aspetar. Finalmente, en la categoría de socios oficiales están el grupo catarí de comunicación beIN Sports, las empresas francesas Orange, Citroën y el centro de hípica de París, y la multinacional china Huawei.

El club francés cerró la temporada 2013-2014 con unos ingresos de 474,2 millones de euros, situándose en el top 5 de clubes de fútbol con más facturación. Los ingresos se dividen en: los días de partido (63,1 millones), derechos de televisión (83,4 millones) y patrocinadores (327,7 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles