El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Mediapro está logrando cerrar acuerdos con los principales operadores de todo el mundo. El mismo día en el que se anunciaba un acuerdo con MP&Silva para colocar las retransmisiones de La Liga en Japón y en los países escandinavos y los Balcanes, en Europa, también se ha logrado cerrar la venta para toda Latinoamérica. El adjudicatario ha sido ESPN International, que hace unas semanas logró retener los derechos para Brasil y ahora incorpora Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En ambos casos, el contrato se extiende hasta la finalización de la temporada 2019-2020 y los términos económicos de los mismos no han trascendido. Ahora bien, mientras que en Brasil tendrá la exclusiva total, en el resto de países sudamericanos podría tener que compartir los derechos con algún otro operador. ESPN sólo ha adquirido “los derechos exclusivos para la mitad de los partidos de cada temporada” de la Liga BBVA y la Liga Adelante, según explica en un comunicado. También se incluyen los encuentros de las fases de ascenso de cada año.

Neymar Alves Messi Barça 530

La presencia de jugadores como Messi, Neymar o Alves justifican la compra, según ESPN.

Bajo este acuerdo, ESPN transmitirá en exclusiva 190 partidos de La Liga BBVA y más de ochenta horas de repeticiones de las mejores jugadas, así como programas específicos. El acuerdo también incluye la realización de dos programas sobre El Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, aunque no se especifica si podrá retransmitir los dos encuentros previstos para la temporada o sólo uno. También pondrán en marcha La Liga Show, un programa semanal con previas de cada jornada; La Liga World, centrado en repeticiones de las mejores jugadas, perfiles de futbolistas y entrevistas, entre otros, y La Liga Highlights presentando los mejores momentos de cada partido.

Uno de los alicientes por los que el grupo de medios controlado por Disney ha pujado por el torneo español no es sólo su calidad: “En La Liga BBVA juegan más de 75 jugadores sudamericanos, incluyendo a Leo Messi, James Rodríguez, Luis Suárez, Claudio Bravo, Neymar y Dani Alves”, recuerdan en un comunicado. “Es una liga fantástica que ofrece el fútbol de mejor calidad y más atractivo de Europa”, añade Tim Bunnell, vicepresidente senior de ESPN.

“La Liga BBVA es una propiedad dinámica y es parte clave de nuestra programación junto con otras importantes ligas de fútbol y una gama de otros deportes sumamente atractivos”, comenta Guillermo Tabanera, vicepresidente senior y director general de ESPN en Latinoamérica. La oferta de la compañía en estos países se complementa con todas las grandes competiciones de Europa, como son la Champions League, la Premier League, la Bundesliga y la Serie A.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles