El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 FanDuel cerró a mediados de julio una ronda de financiación por 275 millones de dólares (unos 250 millones de euros) y ya avanzó que buena parte de los recursos iría destinada a la promoción de su liga fantástica. Y así está siendo. La tecnológica estadounidense acaba de incorporar a los Charlotte Hornets a su cartera de franquicias de la NBA con las que mantiene acuerdos individuales para anunciarse en los pabellones y sus páginas web. En paralelo, trabaja con la liga estadounidense, que a su vez es accionista.

El importe económico del acuerdo no ha trascendido, aunque ambas partes estiman que está valorado en hasta 500.000 dólares, sin precisar si todo es dinero en efectivo. “Vamos a mantener la asociación con las franquicias que reconocen la capacidad de FanDuel para mantener a los aficionados en su asiento con los ojos pegados a cada partido porque tienen un jugador en su equipo de fantasía de la noche”, indica Nigel Eccles, cofundador y consejero delegado de la empresa.

FanDuel es, junto a DraftKings, una de las tecnológicas que mejor ha sabido aprovechar la prohibición de las apuestas a través de Internet en EEUU. Las ligas fantásticas están consideradas juegos de azar en el país, en la que el usuario puede ganar dinero con la creación de un equipo propio cuya puntuación varía en función de las estadísticas reales de los jugadores durante una jornada o temporada.

Tras este nuevo acuerdo, la cartera de equipos de la NBA controlada por FanDuel la forman Atlanta Hawks, Brooklyn Nets, Charlotte Hornets, Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, Dallas Mavericks, Detroit Pistons, Indiana Pacers, Memphis Grizzlies, Miami Heat, Milwaukee Bucks, Orlando Magic y Utah Jazz.

FanDuel tiene actualmente un total de 1,1 millones de usuarios de pago, lo que supone un incremento del 300% respecto a los primeros meses de 2014. Las proyecciones de la tecnológica, que este año prevé pasar del pago de premios por 560 millones a cerca de 2.000 millones de dólares.

La compañía, que ha adquirido también a la empresa que desarrollaba su aplicación móvil conscientes de la importancia que tendrá, también ha cerrado acuerdos con 16 franquicias de la National Football League (NFL), la única gran competición del país que no ha entrado en ninguna tecnológica de este sector. Otras como la MLB, la NHL o la MLS sí han participado en la última ronda de DraftKings, liderada por Fox Sports y en la que ha conseguido levantar 300 millones de dólares.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles