El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla Chris Froome tiene doble premio. El ciclista inglés fue el claro campeón del Tour de Francia 2015, por delante de Nairo Quintana, segundo, y Alejandro Valverde, tercero, ambos del equipo Movistar. Los buenos resultados deportivos conllevan al británico a ser también vencedor en otro aspecto: el económico, algo que también beneficia a los patrocinadores.

Kantar Media ha realizado un estudio sobre el impacto mediático que han generado las noticias sobre los principales ciclistas del Tour. Froome se lleva la palma con una cobertura de 1.805 noticias, 792,54 millones impactos de audiencia y un valor económico de 9,6 millones de euros, en España. La repercusión y el retorno económico fue mayor en Internet que en prensa impresa: 1.117 noticias en medios online y 688 en medios impresos; el retorno de la inversión en Internet fue de 5,7 millones y en prensa de 3,9 millones de euros.

Chris Froome, campeón del Tour de Francia por segunda vez.

Chris Froome, campeón del Tour de Francia por segunda vez.

A nivel internacional, la repercusión es mayor, sobre todo en Francia, por un mayor seguimiento de este deporte al ser su gran ronda ciclista. En el país galo, Froome generó 4.251 noticias, con un valor económico de 24,55 millones de euros y 405,13 impactos de audiencia. En Italia, el ganador de Le Tour obtuvo 795 impactos con una valoración publicitaria de 3,50 millones de euros.

Sin embargo, España fue el lugar donde más interés generó el evento deportivo, con una representación del 38% de la población, según un informe realizado por Repucom. Le seguían Holanda, con un 33%; Francia, con un 32%, e Italia, con un 30%.

La marca principal que patrocina al deportista inglés es Sky, plataforma de televisión propietaria del Team Sky. También están presentes las empresas italianas: Pinarello, marca de la bicileta que ha utilizado Froome en la ronda gala y Sidi, especializada en ropa técnica para ciclistas, además de la automovilística india Jaguar. Se desconoce el importe que desembolsa cada firma por el ciclista.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles