El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Wang Jianlin continúa con la redistribución de acciones en Infront Sports & Media. El multimillonario chino pagó 1.050 millones de euros al fondo de capital riesgo Bridgestone por el 100% de la agencia de marketing deportivo, pero en las últimas semanas ha empezado a revender pequeños paquetes accionariales entre inversores de su país. El último en comprar ha sido Man Tie Li, presidente y propietario de Ledman Optoelectronic.

Se trata de una compañía especializada en LEDs y en cuya cartera de productos figuran las pantallas que se utilizan para insertar publicidad en torno al terreno de juego. Sin embargo, el ejecutivo asegura que no es la propia marca la que invierte, sino que lo hace él a título personal con una inversión de 25 millones de euros. Por este importe le correspondería una participación próxima al 2,3%, siempre que Jianlin mantenga la valoración de Infront Sports & Media en el mismo importe que él pagó.

El nuevo accionista se une a China Media Capital (CMC) y a Shanghai Oriental Pearl, empresa propietaria del canal Star Sports, que hace unas semanas adquirieron conjuntamente un 5% del capital aportando 18 millones de euros cada una, según informaron entonces medios locales. En su caso sí que existe una clara voluntad de aprovecharse de los activos de la agencia suiza, con la adquisición preferente de los contenidos deportivos que gestiona para China.

“Con la adquisición de Infront, Wanda también estará en condiciones de aumentar su influencia en la industria del deporte mundial y ayudar a elevar el nivel de competencia en los deportes chinos”, señaló Jianlin tras anunciar la compra. “Vamos a seguir haciendo crecer nuestro negocio, tanto a nivel internacional, como en China; miramos hacia delante para hacer frente de forma conjunta una serie de importantes proyectos de expansión con el objetivo de fortalecer nuestra posición de liderazgo en el mercado mundial de los deportes”, añadió entonces Philippe Blatter, presidente ejecutivo de la agencia y sobrino del presidente de la Fifa, Joseph Blatter.

Infront Sports & Media tiene 25 oficinas repartidas en 13 países, donde más de 600 empleados trabajan con 160 eventos y cientos de marcas, que generaron una facturación de 800 millones de euros en 2014. La compañía cubre desde la gestión y comercialización de derechos audiovisuales, hasta la producción de los mismos y la gestión de los patrocinios asociados.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles