El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. Reorganización del accionariado en una de las principales agencias de marketing deportivo del mundo. Andrea Radrizzani ha decidido vender parte de sus acciones de MP&Silva a Riccardo Silva, el ejecutivo con el que fundó esta compañía en 2004, que ahora tendrá la mayoría del capital. Además, el directivo italiano también sale de la gestión y del día a día de la empresa para centrarse en Eleven Sports Network, un grupo de canales de televisión centrados en el deporte y que ha empezado a operar en Europa del Este.

Andrea Radrizzani Ricardo Silva MPSilva 530

Andrea Radrizzani ha vendido parte de sus acciones a Riccardo Silva, ambos cofundadores de la firma.

“Riccardo Silva es presidente y ahora accionista mayoritario del Grupo MP & Silva, mientras que Andrea Radrizzani seguirá siendo un accionista a través de su holding de inversiones”, ha indicado la compañía en un breve comunicado. Quien se mantiene tanto en el accionariado como en la gestión de la firma es Carlo Pozzali, el tercero de los fundadores.

Radrizzani, de 41 años, se encargó de liderar la expansión internacional de MP&Silva desde 2007 y en la actualidad cuentan con veinte oficinas repartidas por Norteamérica, Europa, Asia y África. Las últimas delegaciones en abrir sus puertas fueron a principios de julio, en Nairobi (Kenya) y Kuala Lumpur (Malasia). Según la agencia que él ayudó a construir, el ejecutivo nacido en Milán “es un experimentado especialista en derechos deportivos y estuvo personalmente envuelto en las negociaciones de la mayoría de adquisiciones”, como la Premier League, Fifa, Uefa, Bundesliga o Fórmula 1 en distintos mercados.

Este bagaje es el que Radrizzani quiere aprovechar ahora para potenciar Eleven Sports Network, nacida a principios de año y que lanzará dos canales de televisión temáticos en varios países. Por el momento ya están confirmados Polonia, Bélgica, Singapur y Malasia, donde además se han alcanzado distintos acuerdos con la propia MP&Silva.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles