El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. Vodafone se ha adelantado al resto de plataformas de televisión de pago y, a día de hoy, es el único operador que puede asegurar que emitirá en directo todos los partidos de Primera División y la Champions League. Después de recomprar los derechos de La Liga a Telefónica por unos 50 millones de euros, la compañía de telecomunicaciones ha anunciado un acuerdo con Mediapro para la distribución de beIN Sports HD, el canal que sustituye a GolT y que tiene la exclusiva de la máxima competición continental para los próximos tres años.

El grupo de telecomunicaciones ha creado un paquete exclusivo con tres canales para emitir todos estos partidos (Abono Fútbol HD, Abono Fútbol 1 HD y beIN SPORTS HD), que “podrá ser contratado por 6 euros al mes desde el 17 de agosto hasta el 30 de septiembre por los clientes que, a su vez, tengan contratado Vodafone TV dentro de la oferta de fibra de Vodafone One. Para los clientes que contraten a partir del 1 de octubre el precio del paquete de fútbol de Vodafone TV será de 16 euros al mes”, según la compañía.

El acuerdo con Vodafone TV llega a sólo una semana de que se celebre uno de los primeros platos fuertes de la temporada, con la Supercopa de Europa que enfrentará al FC Barcelona y el Sevilla FC, así como la eliminatoria previa que deberá disputar el Valencia CF para poder acceder a la fase de grupos de la Champions League. El canal, que emitirá 24 horas al días, también ofrecerá algunos de los principales encuentros de la Premier League, Serie A, Ligue 1, Liga Belga, Copa Alemana, Copa Francesa, Copa Holandesa, Copa Libertadores, Copa Sudamericana o Copa Brasil.

Es probable que Movistar+ y Orange, entre otros, acaben adquiriendo también el canal para completar su oferta televisiva. “Mediapro sigue negociando con el resto de operadores de TV Premium en su línea estratégica de distribuir sus contenidos a través de todas las ventanas y todos los operadores posibles para hacerlos más accesibles y asequibles”, ha indicado en un comunicado. En cualquier caso, beIN Sports también se ofrecerá en Total Channel, la plataforma de canales de pago de Mediapro, y en beinsportsconnect.es.

“Con este acuerdo, Vodafone complementa su oferta de contenidos premium y cierra su paquete de fútbol que también incluye la Liga BBVA y la Copa del Rey todo en alta definición. En este caso, con la televisión inteligente de Vodafone, los clientes tendrán acceso a los 10 partidos de cada jornada de La Liga BBVA, incluido el partido de la jornada, todos los encuentros en que participen el FC Barcelona y el Real Madrid y los dos clásicos de la temporada”, ha celebrado la compañía en un comunicado.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles