El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Empezó a funcionar en enero de 2015 y, desde entonces, FuboTV ya ha conseguido cerrar con éxito dos rondas de financiación. La plataforma estadounidense de emisión de partidos de fútbol online acaba de levantar cuatro millones de dólares (3,6 millones de euros al cambio actual) que destinará en su mayoría a la contratación de ingenieros y expertos en software.

La compañía tiene su sede en Nueva York y fue fundada por David Gandler (que ejerce de consejero delegado), junto con Alberto Horihuela y Sung Ho Choi. La última ronda de financiación la ha liderado el fondo de capital riesgo DCM Ventures, que cuenta con oficinas en Estados Unidos y China e invierte en empresas vinculadas al mundo de Internet y de las nuevas tecnologías. En España, invirtió, por ejemplo, en eDreams Odigeo. También han entrado en el capital de Fubo TV 12BF Digital, LionTree Partners y Luminari Capital, según StreamDaily.

FuboTV ofrece a sus suscriptores acceso en directo a contenidos vinculados con el mundo del fútbol, desde la emisión de partidos a reportajes y noticias. Para ello, ha tenido que alcanzar acuerdos con cadenas de televisión y empresas con titularidad sobre la emisión de eventos deportivos como belN Sports, GoITV y Benfica TV. Además, colabora con los canales corporativos de equipos como Ajax, Borussia Dortmund y Everton.

Estas alianzas le permiten ofrecer partidos de La Liga, de la Serie A italiana o de la League Cup inglesa. Según Gadler, la complejidad del modelo de FuboTV es que requiere de acuerdos particulares en cada uno de los países donde se juegan los partidos que quiere emitir. “Los derechos en el mundo del fútbol cambian de forma considerable de un mercado a otro, por lo que tenemos que atacarlos uno a uno”, admite el consejero delegado de la start-up estadounidense.

La compañía cuenta actualmente con 160.000 usuarios registrados, aunque no todos ellos pagan una suscripción. Las tarifas que cobra la empresa ascienden a 6,99 dólares al mes y sus contenidos están disponibles en teléfonos Android y IOS así como en las tabletas Chromecast, iPad y Kindle (Amazon).

Los tres fundadores de FuboTV decidieron embarcarse en este nuevo proyecto profesional después de vender la plataforma online de series de televisión internacionales DramaFever al banco de inversión japonés Softbank. Ahora han identificado un nuevo nicho de mercado en el fútbol que, según sus cálculos, cuenta con 60 millones de entusiastas en Estados Unidos y con un público potencial de 3.500 millones de personas a nivel mundial.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles