El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Konami sigue estrechando lazos con la Uefa. El desarrollador de videojuegos ha cerrado un acuerdo con la organización futbolística por el que Pro Evolution Soccer (PES) se convierte en juego oficial de la próxima Eurocopa, que se celebrará en Francia en 2016. La compañía japonesa, que ya posee los derechos de la Champions League y la Europa League, podrá recrear en su sistema este torneo de selecciones por un importe económico que no ha trascendido.

PES 2016 captura

Morata y Neymar, protagonistas de la caratula del videojuego.

Guy-Laurent Epstein, director de marketing de Uefa Events, considera que “Konami es un gran socio y ha creado videojuegos de gran calidad para nuestras competiciones de clubes durante años; ahora esperamos con ganas esta extensión de la serie PES creada específicamente para la Uefa EURO 2016, que aumentará la diversión de todos los aficionados al fútbol de Europa y del mundo”. “Estamos comprometidos a hacer la representación definitiva del fútbol de máximo nivel”, añade Erik Bladinieres, director de la sección de fútbol en Europa de Konami Digital Entertainment.

El hecho de que el acuerdo se haya alcanzado al filo del inicio de la nueva temporada provocará que la licencia de la Eurocopa no pueda venir ya instalada en el PES 2016 que se pondrá a la venta el próximo 17 de septiembre. “Habrá más información de cómo se activará la licencia a principios del próximo año”, asegura Konami en su comunicado. Eso sí, la compañía alardeará del trofeo Henry Delaunay, que se entrega a los vencedores de la Eurocopa y que podrá exhibir en Gamescom, la feria de juegos más grande de Europa; ésta arranca hoy en Colonia y cerrará sus puertas el 9 de agosto.

Mientras que la estrategia de Konami se ha basado en la firma de acuerdos con la Uefa para poder ofrecer la opción de jugar la Champions League, Electronic Arts mantiene un acuerdo histórico con la Fifa y, en paralelo, está firmando acuerdos individuales con ligas e incluso equipos como FC Barcelona o Real Madrid.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles