El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El departamento comercial de La Liga sigue trabajando a contrarreloj para cerrar acuerdos televisivos por todo el mundo. Apenas quedan grandes acuerdos por cerrar, especialmente después de que hoy se confirmara el acuerdo en China con PPTV, adelantado por Palco23, y de que Sky Sports haya confirmado que retendrá las emisiones de Primera División en Reino Unido otras tres temporadas. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque la patronal confiaba en obtener 25 millones de euros por temporada en este mercado.

“El acuerdo fortalece la posición de Sky como la primera opción para el deporte en el Reino Unido e Irlanda y asegura a La Liga seguir siendo una parte clave de un programa sin igual de fútbol en directo”, ha asegurado la plataforma de televisión de pago controlada por Rupert Murdoch. En virtud del nuevo contrato, Sky podrá emitir 100 de los 380 partidos de Primera, incluidos los dos duelos entre FC Barcelona y Real Madrid, así como la final de la Copa del Rey.

La adjudicación de los derechos del campeonato español era clave para la plataforma, que si bien ha logrado confirmarse como el propietario de los principales paquetes de televisión de la Premier League, ha visto cómo su rival BT Sport le ganaba terreno en Europa. La marca de British Telecom (BT) entró con fuera en el torneo inglés, pero sobre todo ha ganado cuota gracias a la adjudicación exclusiva de la Champions League, la Bundesliga, la Serie A y la Ligue-1 para las tres próximas temporadas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles