El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla Speedo seguirá siendo una de las marcas más visibles en las piscinas de élite. El fabricante inglés de ropa de baño acaba de llegar a un acuerdo con la Federación Internacional de Natación (FINA) para patrocinar los próximos Mundiales. Los detalles económicos del contrato no han transcendido, aunque sí su vigencia: cinco años.

En virtud del acuerdo, Speedo tendrá presencia en los ocho campeonatos de este año, empezando la semana que viene en Moscú, y será el proveedor de bañadores hasta 2019. Además, la marca tendrá la oportunidad de retransmitir en directo los eventos en sus plataformas digitales.

“El Mundial de Natación de Fina es una prestigiosa serie mundial, así que es fantástico para Speedo asociarse como bañador exclusivo y proveedor de los equipos”, asegura Jamie Cornforth, vicepresidente de productos y marketing de la compañía británica. “Las series son una gran oportunidad para dar apoyo a los fantásticos atletas del Team Speedo y los demás equipos”, añade.

Speedo será patrocinador oficial de los Mundiales de Natación hasta 2019.

Speedo será patrocinador oficial de los Mundiales de Natación hasta 2019.

Con este contrato, Speedo se vincula aún más con la natación. Hace dos meses ató a la nadadora de moda Missy Franklin, que a sus 20 años ya es cuatro veces medalla de oro. Además, ya tenía acuerdos con atletas referencia en esta disciplina, como Michael Phelps, Grant Hackett o Janet Evans. En España, Speedo patrocina a la Selección española de natación. Sin embargo, a nivel individual es Nike la marca patrocinadora de dos de las mejores atletas, Mireia Belmonte y Ona Carbonell.

Speedo se suma junto a Arena, que firmó su acuerdo en diciembre de 2014, como patrocinador oficial de FINA. En esta categoría también figuran la aerolínea japonesa All Nippon Airways, la empresa de electrodomésticos Midea Group, la compañía de instalación de piscinas Myrtha Pools, el fabricante japonés de cámaras Nikon, el fabricante de relojes de lujo Omega, la empresa electrónica Samsung, el producto lácteo Yakult, y Kazan, como sede del actual campeonato.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles