El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla Nexen Tire se suma a la lista de patrocinadores del Manchester City. El fabricante surcoreano de neumáticos y el club inglés han llegado a un acuerdo de patrocinio, por el que la empresa surcoreana se convierte en el socio oficial para esta categoría de productos. Los términos económicos del contrato no han transcendido.

En virtud del acuerdo, la compañía asiática tiene un amplío paquete de derechos, incluyendo presencia publicitaria en las vallas LED que rodean el césped en todos los partidos en casa del City. Además, Nexen Tire asumirá dará nombre al puente que conecta el Etihad Stadium con la Academia de Fútbol del City.

El presidente ejecutivo del City, Ferran Soriano, junto al presidente de Nexen Tire, Ho-Chan Kang.

El presidente ejecutivo del City, Ferran Soriano, junto al presidente de Nexen Tire, Ho-Chan Kang.

El presidente ejecutivo del club, Ferran Soriano, asegura estar “muy contento de dar la bienvenida a Nexen Tire como nuevo socio global”. “Nexen tiene la fuerte ambición de crecer a nivel mundial como lo hacemos nosotros. Esta asociación construye una relación estratégica que nos permitirá a ambos cumplir con nuestros objetivos”, añade.

Nexen Tire se suma a la larga lista de patrocinadores que tiene el Manchester City, donde ya figuran Etihad, Nike, Etisalat, TCA Abu Dhabi, aabar, Nissan, Hays, LG, EA Sports, QNET, iON, Vitality, FXPrimus, T.M.Lewin, Jaguar Energy Drink y 2Stic.

El conjunto británico logró incrementar un 28% sus ingresos en la temporada 2013-2014, gracias a erigirse en campeón de la Premier League, hasta los 347 millones de libras (477,58 millones de euros). Pese a este fuerte incremento, el Manchester City no logró retomar la senda de los beneficios, aunque sí redujo las pérdidas a 23 millones de libras (31 millones de euros). Desde 2008, el jeque de Abu Dhabi que controla el club ha invertido cerca de 1.600 millones de euros para colocar al City en la élite del fútbol europeo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles