El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla Japan Airlines (JAL) sigue apostando por el deporte. Después de que la aerolínea cerrara un acuerdo con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ahora lo ha hecho con la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba). Los detalles económicos del contrato no han transcendido, aunque sí su vigencia: hasta finales de 2016.

Así lo han anunciado el presidente de la Fiba, Horacio Muratore, y el presidente de JAL, Yoshiharu Ueki, en la sede de la aerolínea. En virtud del acuerdo, Japan Airlines se convierte en el socio global del organismo y tendrá los derechos integrales de marketing de todas las competiciones de la federación, incluidos los campeonatos continentales que se celebran este verano en Europa, Asia, África, América y Oceanía.

El presidente de JAL, Yoshiharu Ueki, y el presidente de la Fiba, Horacio Muratore.

El presidente de JAL, Yoshiharu Ueki, y el presidente de la Fiba, Horacio Muratore.

“Es un histórico día para la Fiba, que tiene el placer de dar la bienvenida a un socio global de Asia en la categoría de aerolínea”, asegura Muratore. “Estamos muy emocionados de tener a una compañía y una marca tan prestigiosa y reconocida mundialmente como es Japan Airlines con nosotros. Tenemos la misión de aumentar la presencia del baloncesto a nivel mundial”, añade.

JAL se suma a la particular lista de patrocinadores globales de la Fiba, en la que ya figuran la casa de apuestas Bwin, las compañías de equipamiento deportivo Champion e Intersport, los fabricantes asiáticos de productos deportivos Molten y Peak, y la relojera suiza Tissot.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles