El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Super Sports Media Group es el propietario de los derechos audiovisuales de la Premier League en China desde la temporada 2013-2104. Pero lejos de quedarse en exclusiva las emisiones, la filial de Shanghai Media Group ha optado por revender la competición en lotes más reducidos a distintos operadores de televisión, tanto tradicionales como los surgidos al calor de Internet. El mercado chino es el más grande del mundo y abarcarlo al completo exige diversificar la oferta a través de varios canales, ya que no todas las señales llegan a todo el país.

De ahí que no deba extrañar que CCTV haya anunciado en la red social Weibo que esta temporada volverá a emitir partidos de la Premier League tras casi una década sin hacerlo. La televisión pública, a través de su canal deportivo CCTV5 y que emite vía satélite, podrá escoger en primera ronda qué encuentro ofrecerá cada jornada, según Yutang Sports, el portal especializado en el negocio del deporte en Asia. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

Este acuerdo se suma a los ya alcanzados con Sina Sports y Tencent, dos de las mayores plataformas sociales de China y que desde hace un tiempo han querido elevar su base de usuarios con la retransmisión de eventos deportivos en directo. Se estima que en conjunto habrían pagado unos 18 millones de dólares, a cambio de poder retransmitir 230 de los 380 partidos. Super Sports, a través de su portal www.ssports.com, se ha reservado el derecho a emitir en exclusiva un centenar de partidos.

La Liga ha seguido una estrategia similar, aunque en su caso se ha aliado con Suning. El grupo de distribución se ha adjudicado en exclusiva los derechos para los próximos cinco años, que ofrecerá a través de su plataforma de televisión online PPTV. El acuerdo, valorado en unos 64 millones de euros por temporada, también implica que una parte de los encuentros se ofrezcan también a través de CCTV5, como adelantó Palco23.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles