El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Seur seguirá un año más con la Federación Española de Baloncesto (FEB). La empresa de transportes ha renovado para lo que resta de año una relación comercial que arrancó en 2007, con motivo del Eurobasket que se celebró en España. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero sí que se mantendrá en la categoría de proveedor oficial junto a Samsung, Molten, Halcón Viajes y TecnoSport.

El acuerdo permitirá a Seur salir de gira con la ÑBA durante las próximas semanas. La Selección preparará el Eurobasket de este año con partidos amistosos en Gijón, Santander, Burgos, Madrid, Logroño y Zaragoza. En todas estas ciudades, la compañía de transporte urgente instalará una fan zone que “contribuirá a que los aficionados disfruten de la magia del baloncesto”. “En este espacio, ubicado en el exterior de cada uno de los pabellones donde se celebrarán los encuentros, entregaremos a los asistentes merchandising para animar a su equipo durante los encuentros”.

El principal patrocinador de la FEB desde hace unos meses es Endesa, que ha decidido ampliar su presencia en el baloncesto tras valorar positivamente su relación con la ACB. El grupo energético, que se sitúa junto a CaixaBank en el primer nivel de socios, ha relevado a Mahou-San Miguel. El grupo cervecero, por su parte, ha decidido reorientar su estrategia de patrocinio en el deporte tras diez años de vinculación comercial con la Selección y una fuerte implicación en el último Mundial de Baloncesto celebrado en España.

Por detrás de ambas compañías, se sitúa Nike como proveedor técnico oficial y RTVE como socio de medios. En un nivel inferior aparecen Iberia y Caser Seguros como patrocinadores y después ya vendría la amplia lista de proveedores antes citada. En un último nivel, como colaboradores, figuran la cadena de gimnasios Go Fit e Indiba Activ. En total, todas estas marcas pagarán 5,44 millones de euros en concepto de patrocinio a la FEB, según consta en su presupuesto para 2015. Por televisión, percibirá unos 420.000 euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles