El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. Adidas anunció que no renovaría su acuerdo de patrocinio con la NBA y las grandes multinacionales estadounidenses no han tardado en moverse para quedarse con uno de los principales contratos de la industria. Nike se adjudicó el principal contrato, el de proveedor de las equipaciones de todas las franquicias, mientras que Under Armour ha logrado alzarse con el de patrocinador principal de Draft Combine, el evento que se celebra cada año para elegir a las jóvenes promesas.

En virtud del acuerdo, cuyos términos económicos no han trascendido, Under Armour también será el socio principal de Jr NBA, el programa de ligas de baloncesto para jóvenes que pretende formar a cinco millones de niños en los dos primeros años con distintas actividades. La multinacional de Baltimore también desarrollará una línea de ropa técnica y material deportivo vinculado al Draft a partir de 2018, momento en el que entrará en vigor el acuerdo.

Además, desarrollarán la app NBA Fit, que “incluirá consejos de entrenamiento, contenidos relacionados con el fitness y acceso a la plataforma de salud y fitness de Under Armour, UA Record”, según el comunicado. La multinacional, además, tendrá la licencia mundial para explotar comercialmente esta aplicación.

NBA Draft Combine

El NBA Draft Combine se celebra cada año y en él las franquicias buscan a las futuras estrellas.

“Estamos orgullosos de ampliar nuestra asociación con la NBA y continuar nuestro compromiso compartido para ayudar a los jugadores de baloncesto de todo el mundo se dan cuenta de su potencial, dentro y fuera de la cancha”, ha asegurado Adam Peake, vicepresidente ejecutivo de marketing global, Under Armour. “Compartimos el compromiso con el baloncesto, el fitness y la vida saludable; tenemos una oportunidad única para enseñar los valores del juego a millones de niños a través del programa NBA Jr, y para dar a nuestros aficionados la última información sobre el ejercicio y el bienestar a través de la aplicación de la NBA FIT”, ha añadido Emilio Collins, vicepresidente ejecutivo de alianzas globales de marketing de la NBA.

Under Armour ya ha avanzado que en sus campañas de promoción de los nuevos productos utilizará la imagen de Stephen Curry, su jugador franquicia y que en la última temporada se convirtió en campeón de la NBA con los Golden State Warriors y MVP de la competición. De esta manera, y tras perder frente a Nike el principal contrato sacado a concurso, la multinacional americana refuerza su presencia en el mundo del baloncesto.

Por ahora apenas existen detalles sobre qué implicará el nuevo acuerdo, pero los pactos entre Nike y la NBA ya evidencian que a partir de 2018 los logos de la marca estadounidense también lucirán en la equipación de juego de las franquicias. Ello supone un gran cambio, ya que hasta ahora Adidas sólo podía estampar su marca en las réplicas que se venden al gran público y, por lo tanto, su notoriedad de marca en las retransmisiones era irrelevante.

La multinacional alemana, que es socio de la competición desde hace once años, ha pagado unos 400 millones dólares en once años (310 millones de euros), cifra que la firma estadounidense ahora habría mejorado hasta los 125 millones de dólares anuales, según ESPN.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles