El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Mediapro sigue sumando acuerdos para distribuir beIN Sports en España. Tras firmar la venta del canal que poseerá en exclusiva la Champions League a Vodafone y Orange, el grupo audiovisual ha firmado un acuerdo con Telecable, garantizándose su cobertura en Asturias. Además, ha confirmado que su propia plataforma de televisión por Internet, TotalChannel también ofrecerá el nuevo canal deportivo “sin permanencia, sin instalación y sin servicios adicionales”.

La apuesta por comercializar este canal a través de su sistema over the top (OTT) no es casual, ya que le permitirá llevar la Champions League a comunidades autónomas donde no haya demasiado margen para contratarlo. Por ejemplo, en el País Vasco, Euskaltel por ahora ha optado por no adquirir los derechos del fútbol para la próxima temporada.

A falta de poco más de una semana para que empiece la fase previa, en la que jugará el Valencia CF, todavía no se ha llegado a un acuerdo con Telefónica, aunque resulta difícil creer que el grupo de telecomunicaciones no acabará pagando por este canal para completar su oferta deportiva. “Mediapro sigue negociando con el resto de operadores de TV Premium en su línea estratégica de distribuir sus contenidos a través de todas las ventanas y todos los operadores posibles para hacerlos más accesibles y asequibles., indica la compañía liderada por Jaume Roures en un comunicado.

Resulta improbable que no se alcance un acuerdo sobre esta cuestión, básicamente por dos motivos: uno, económico, y es que Mediapro pagará en torno a cien millones anuales por los derechos de la Champions League para la televisión de pago; el segundo, que Telefónica controla actualmente en torno al 70% de los clientes de este tipo de plataformas, con más de 3,5 millones.

Uno de los problemas que podría estar demorando el acuerdo está en los derechos internacionales de las principales ligas europeas. Telefónica ha creado un canal específico para estos contenidos (Canal+ Fútbol), pero la inclusión de beIN Sports provocaría una dispersión de los mismos. “beIN SPORTS incluye 24 horas al día y 365 días al año del mejor fútbol internacional en Alta Definición con la emisión de las competiciones europeas y sudamericanas más prestigiosas: toda la Champions League y Europa League, además de la Premier League, Serie A, Liga Belga, Copa Alemana, Copa Francesa, Copa Holandesa, Copa Libertadores, Copa Sudamericana o Copa Brasil”, recuerda Mediapro.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles