El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Suzuki refuerza vínculos con el Torino. El grupo japonés de automoción, que desde la temporada 2013-2014 es patrocinador del club de la Serie A, se convertirá a partir de esta nueva campaña en el principal socio comercial de la entidad. Hasta ahora, su presencia en la camiseta se limitaba a la parte superior de la parte frontal, pero ahora aparecerá en el pecho en sustitución del fabricante de salami Beretta.

Torino Vs Lazio

Hasta ahora, el logo de Suzuki aparecía sobre el de Beretta. /Marco Rosi-LaPresse

“Esta asociación fortalece el vínculo entre las dos empresas, ambas con historias de más de cien años, fundadas sobre los valores de la deportividad, la competitividad y el crecimiento en el respeto a los opositores”, indican en un comunicado donde no se revelan los términos económicos del acuerdo ni la duración del mismo.

“Creo que la asociación entre Suzuki y Torino FC es un activo valioso en nuestra estrategia de comunicación de la marca; deseamos a nuestros socios una temporada de fútbol llena de satisfacción y victorias”, ha indicado Hiroshi Kawamura, presidente de Suzuki en Italia, un país en el que ya tienen fuerte implantación en el negocio de las motos y que querrían reforzar su presencia a nivel automovilístico.  “Este acuerdo es una fuente de gran orgullo. Suzuki Corporation es una empresa de renombre mundial con enormes habilidades de gestión que siempre se ha centrado en el poder de las ideas y la energía”, ha ensalzado Urbano Cairo, presidente del Torino FC.

El Torino FC acabó la última temporada en novena posición y a punto estuvo de acercarse a los puestos que dan acceso a la previa de la Europa League. Como sucede en muchas otras ciudades de Europa, el club lleva muchos años en la sombra de la Juventus, equipo con el que comparte capitalidad y que en los últimos años se ha convertido en el gran dominador de la Serie A. Se da la circunstancia, además, de que este club está controlado por la familia Agnelli, accionista de referencia del grupo Fiat.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles