El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Athletic Club amplía su acuerdo de colaboración con la marca de cervezas San Miguel. Jokin Garatea, directivo del Athletic, y Ana Argote, directora de Patrocinio de Mahou San Miguel, han formalizado la alianza por la cual la enseña seguirá siendo uno de los cinco patrocinadores oficiales del club bilbaíno hasta 2018. Aunque los detalles económicos del contrato no han trascendido, las dos partes se han comprometido a desarrollar acciones conjuntas que den impulso al Athletic y premien el compromiso de los aficionados.

Jokin Garatea ha destacado la importancia de “contar con marcas” como San Miguel “que cumplen con los objetivos del club y con la que tenemos valores comunes, que van desde la tradición y la experiencia hasta la modernidad”. Por su parte, Ana Argote ha expresado su satisfacción por continuar al lado del Athletic, del que San Miguel es patrocinador desde 2009. Además la responsable de la marca cervecera ha avanzado que a partir de ahora comenzarán a trabajar “con el Bilbao Athletic y con el equipo femenino“. “Lo mejor está por llegar”, ha concluído, emulando el nuevo eslogan de la marca.

San Miguel Athletic Club 530

Ana Argote, responsable de patrocinios de San Miguel, y el directivo Jokin Garatea, entre los jugadores Óscar De Marcos y Mikel Balenziaga.

El Athletic cuenta con un total de 14 acuerdos de patrocinio y colaboración con marcas. Además de San Miguel, tiene contratos con Nike, KutxaBank, beIN Sports y Coca-Cola, entre otras enseñas. En España, el sector cervecero es el más activo en lo que a patrocinios futbolísticos se refiere, con hasta 22 acuerdos. San Miguel también tiene pactos con el Eibar y con el Málaga CF.

Mahou, Damm, Cruzcampo, Estrella Galicia, Amstel y Keler son otras de las empresas del sector que apuestan con fuerza por los equipos españoles. Algunos clubes, como el FC Barcelona, trabajan también con marcas cerveceras extranjeras en los mercados internacionales.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles