El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Chelsea FC sigue demostrando que es un club de moda entre las principales marcas comerciales. El conjunto londinense acaba de firmar  un acuerdo con la suiza Hublot, por la que la compañía se convierte en patrocinador oficial en la categoría de reloj y cronómetro. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque la marca sólo estará un nivel por debajo de Adidas y Yokohama Tyres, los dos socios principales.

El acuerdo supone adelantar la rescisión del contrato con la suiza Rotary, cuya matriz fue adquirida por un grupo chino y habría reordenado su estrategia de patrocinios. La ocasión no ha sido desperdiciada por Hublot, que en 2014 ya fichó al entrenador de los blues, Jose Mourinho, como embajador mundial de la marca. Además, desde hace un tiempo, también tiene acuerdos comerciales similares al del Chelsea FC con otros clubes de primer nivel, como el Bayern de Munich, Juventus o Paris Saint-Germain.

Cristiano Purslow, director general del Chelsea, confirma que “gracias a esta alianza, Hublot continúa reforzando su presencia en el mundo del fútbol de primer nivel. Estamos encantados de que Hublot se una al grupo de socios de clase mundial del Chelsea Football Club”. Por su parte, el consejero delegado de la relojera, Ricardo Guadalupe, añade que “es un honor para nosotros dar la bienvenida al emblemático Chelsea a la familia Hublot. ¿Qué podría ser más natural para nosotros que hacer equipo con uno de los mejores clubes de Inglaterra, que, además, está dirigido por un embajador y amigo Hublot, José Mourinho?”.

El paquete de patrocinio firmado incluirá la presencia de la marca en Stamford Bridge, aunque no se limitará únicamente a las vallas LED que rodean el terreno de juego. Hublot también aparecerá en los videomarcadores e instalará relojes de grandes dimensiones en áreas clave de la instalación.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles