El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla A toda vela. ESPN ha cerrado la adquisición de los derechos de televisión de la America’s Cup, considerada la tercera competición deportiva con mayor impacto económico para el país de acogida, tras los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol. Se desconoce la cantidad que ha desembolsado la operadora por la regata más importante del año.

En la edición número 35 del torneo, ESPN llegará a más de 40 territorios, entre ellos México, América Central o Sudamérica. En virtud del acuerdo, la operadora estadounidense controlada por The Walt Disney transmitirá las regatas en directo y lo más destacado de todos los eventos de la competición.

“Estamos muy felices de trabajar otra vez con ESPN y así aprovechar la fuerza que conseguimos juntos en la última America’s Cup”, asegura el comisario de comercio de la competición, Harvey Schiller. “Este acuerdo traerá la America’s Cup a millones de aficionados en México, América Central y del Sudamérica, así como también el Caribe”, añade.

La America's Cup llegará a más de 40 territorios de América Latina gracias a ESPN.

La America’s Cup llegará a más de 40 territorios de América Latina gracias a ESPN.

En paralelo, Canal+ se ha asegurado los derechos de retransmisión de este evento deportivo en cincuenta países, incluidos los de habla francesa. “Estamos encantados de asociarnos otra vez con Canal+ y cautivar a la audiencia francesa de todo el mundo”, asegura Schiller.

Son muchas las marcas que quieren publicitarse en este evento. Este año figuran en la lista la multinacional de lujo Louis Vuitton, como socio principal, que dará nombre a la competición: Louis Vuitton America’s Cup World Series; la automovilística BMW, la relojera Bremont, la marca de champañes Moët & Chandon o la compañía de software Oracle, entre otros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles