El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla Amstel regresa al fútbol europeo. La cervecera holandesa, controlada por Heineken, ha llegado a un acuerdo con la Europa League para ser patrocinador oficial de la competición. Los términos económicos del contrato no han transcendido, aunque sí su vigencia: hasta el final de la temporada 2017-2018.

Este patrocinio es una extensión del actual contrato que tenía la Uefa con Heineken. En virtud del acuerdo, la compañía holandesa tendrá presencia en las dos máximas competiciones europeas de fútbol: Heineken en la Champions League y Amstel en la Europa League.

La colaboración de la Uefa con la compañía de los Países Bajos se remonta al año 1994. Hasta 2005, los derechos de la Champions estaban bajo la marca Amstel, y a partir de esa temporada fue Heineken quien relevó a su filial. Con el inicio de la temporada 2015-2016, Amstel volverá a tener visibilidad en el segundo máximo torneo de Europa.

El director de marketing de la Uefa, Guy-Laurent Epstein, asegura que están encantados de dar la bienvenida a Amstel otra vez en el escaparate del fútbol europeo. “Esperamos poder trabajar con Amstel y el resto de socios hacia unos exitosos próximos tres años”.

Con este nuevo acuerdo, la Europa League amplía su plantilla de sponsors a seis. La lista la completan la logística FedEx, como patrocinador principal, el fabricante de neumáticos Hankook, la entidad UniCredit, la empresa de alquiler de coches Enterprise y la multinacional de equipamiento deportivo Adidas.

Más allá de entradas, visibilidad durante los partidos y oportunidades de hospitality, todas las compañías asociadas al torneo podrán realizar acciones de promoción a través de Internet y las redes sociales, así como utilizar la marca de la Europa League y el símbolo del trofeo en sus propias comunicaciones.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles