El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla Open Camp continúa cerrando a acuerdos a falta de unos meses para su apertura en la primavera de 2016. Esta vez con Eurecat, el ente resultante de la fusión de los principales centros tecnológicos de Catalunya. En virtud del contrato, Eurecat se convierte en colaborador científico del primer parque temático dedicado al deporte.

Ello supone que el centro ayudará a Open Camp a “desarrollar productos específicos que formarán parte de las atracciones, combinando las soluciones más punteras en ámbitos como la mecánica de precisión, las TIC o los tejidos sensorizados, entre otros”, comentan en el comunicado.

Además, la promotora del complejo, situado en el Anillo Olímpico de Montjuïc (Barcelona), asegura haber hecho ya los primeros encargos a Eurecat para que “desarrolle parte de las experiencias ligadas al atletismo y a la esgrima”. Asimismo, Open Camp garantiza tener acceso a las mejores tecnologías del momento.

La tecnología estará muy presente en Open Camp.

La tecnología estará muy presente en Open Camp.

“Se trata de un modelo pionero porque por primera vez una oferta de ocio para el gran público, como la nuestra, confía en el sistema público de fomento de la innovación”, recalca Paco Medina, director general de Open Camp. “La relación con Eurecat es a largo plazo”, enfatiza.

Este acuerdo se añade a los ya firmados con Microsoft, Allianz, Randstad, TUI Travel, Huawei, Expolicencias Atos como algunas de las dieciséis empresas que ya han confirmado su intención de estar presentes en este complejo, principalmente con el patrocinio de algunas de las experiencias o la provisión de algunos servicios.

Open Camp cerró una ronda de financiación en mayo por el que captó 13,5 millones de euros y en la que participaron la firma de capital riesgo Inveready y Marco Corradino, fundador del portal de viajes Bravofly. En la operación también han participado hasta quince socios más, entre ellos diferentes family office, como adelantó Palco23.

Open Camp prevee facturar entre 20 y 26 millones de euros anuales.

Open Camp prevee facturar entre 20 y 26 millones de euros anuales.

Las previsiones apuntan a la recepción de entre 1,4 millones y 1,6 millones de visitantes durante el primer año, en el que el parque abrirá 230 días. Un 77% de los usuarios procederían de España (de éstos, la mitad de Catalunya) y el resto serían turistas. En principio, la entrada general costará 28 euros y dará derecho a participar en todas las experiencias deportivas, en una especie de gincana digital donde cada usuario podrá comparar sus resultados con el del resto de personas.

En paralelo, se ofrecerán tiques de 12 euros para acudir a la recreación de una jornada de clausura de unos Juegos Olímpicos, y otros de 45 euros por añadir a la entrada general la opción de realizar pruebas por equipos, como un partido de fútbol. De ahí que se prevea facturar entre 20 millones y 26 millones de euros anuales.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles