El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nissan incrementa su apuesta por el fútbol europeo. La automovilística japonesa y la Uefa han acordado ampliar el acuerdo de patrocinio de la Champions League hasta el final de la temporada 2017-2018, después de un primer año como vehículo oficial del torneo. Los términos económicos del contrato no han transcendido, aunque en la industria indican que los patrocinadores principales estarían desembolsando unos 50 millones de euros anuales.

En virtud del acuerdo, Nissan ya no limitará su asociación a esta competición a un determinado número de mercados, sino que lo ampliará a 40 nuevos países entre los que se incluyen grandes potencias como EEUU, China, Brasil y Japón. Además, la automovilística tendrá los derechos exclusivos para ofrecer a los aficionados la oportunidad de ser un Center Circle Carrier,una acción comercial por la que ofrecerá a más de 1.300 niños de toda Europa la posibilidad de acercarse a sus ídolos de fútbol.

Entre las campañas de Nissan asociadas a la Champions League también se incluye el Gol de la Semana, en la que todos los aficionados podrán expresar su opinión sobre algunos de los mejores momentos del torneo: sólo por votar el mejor tanto de cada jornada, los seguidores entrarán en el sorteo de premios como balones oficiales, entradas para partidos y la oportunidad de ir a la final que se celebrará el 28 de mayo de 2016 en Milán.

Nissan Champions League

Nissan relevó a Ford el año pasado como patrocinador de la Champions League.

 

“Nuestro objetivo desde el inicio de esta asociación era dar a los aficionados una experiencia atractiva y emocionante de la Uefa Champions League”, comenta Roel de Vries, vicepresidente corporativo y director de marketing y estrategia de marca de Nissan.

Nissan tiene como embajadores oficiales al jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta, el defensa del París Saint-Germain Thiago Silva, el mediocampista del Manchester City Yaya Touré y al jugador alemán Max Meyer. Este hecho cubrirá anuncios de la automovilística en televisión, presentaciones personales y otras activaciones durante todo el año.

Además de la automovilística, la Champions League cuenta con patrocinadores como la multinacional de alimentación y gran consumo Pepsico, la empresa de sistemas de pago MasterCard, la entidad Unicredit, la empresa tecnológica Sony, la petrolera Gazprom y la cervecera Heineken.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles