El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Mundial de Rugby 2015 se celebrará en Reino Unido, pero la siguiente edición está prevista para 2019 en Japón y eso ha animado a muchas compañías asiáticas a vincularse desde ya a esta competición. La última marca en convertirse en patrocinador del evento que arrancará el 18 de septiembre es Fujitsu, empresa japonesa que figurará como socio oficial junto a las también niponas Canon y Toshiba, además de Coca-Cola.

“El nombramiento de un líder del mercado como patrocinador oficial refleja aún más el atractivo importante de un evento que está en camino de ser una celebración global muy especial de rugby que situará, atraerá e inspirará a los nuevos participantes en cifras récord”, opina Brett Gosper, consejero delegado del Mundial de Rugby. “Es la naturaleza global de la Copa del Mundo de Rugby, que reúne a los equipos y los aficionados de todo el mundo, y de muchos países en los que opera Fujitsu, lo que hace lo convierte en un evento verdaderamente memorable”, justifica Regina Moran, directora general de Fujitsu en Reino Unido e Irlanda.

El torneo ya dispone de otros patrocinadores que han apostado por el rugby. Heineken, Land Rover, Société Générale, DHL, Emirates y MasterCard, en la categoría de socios globales; Gilbert, Canterbury, Clifford Chance, EY y Dove, en la categoría de suministrador, y Duracell, la marca de whiskys William Grant & Sons y el Aeropuerto de Heathrow (Londres) como proveedores.

Todas estas marcas lograrán un importante impacto mediático, ya que se han reservado más de 170.000 entradas por parte de aficionados de 60 países distintos, a través de las agencias de viajes. Una cifra que está apunto de superar la barrera de Francia 2007, cuando se comercializaron 184.000 entradas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles