El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla El Arsenal FC busca crecer en Asia de la mano de Indosat. El club inglés y la operadora de telecomunicaciones han llegado a un acuerdo por el que la compañía indonesia se convierte en patrocinador regional del club. Los términos económicos del contrato no han transcendido, aunque sí su vigencia: dos campañas.

En virtud del acuerdo, la empresa ofrecerá una serie de beneficios relacionados con el club e incentivará a sus clientes y aficionados del Arsenal en Indonesia. Estos premios consisten en productos oficiales del club, entradas para ver a los Gunners en el Emirates Stadium, así como también poder ver las acciones más destacadas de los encuentros del equipo londinense, noticias del club, entrevistas y fotografías.

“El Arsenal tiene un gran número de seguidores en Indonesia y, desde nuestra pretemporada de 2013, cuando el equipo viajó a Yakarta, la base de aficionados ha crecido de manera significativa”, enfatiza el director comercial del club, Vinai Venkatesham.

Indosat se añade a la larga lista de patrocinadores regionales del conjunto británico, formada por once marcas. Entre ellas figuran la casa de apuestas Betfair, la operadora de televisión BT Sport o la cervecera Hansa Pilsner. Los principales socios del Arsenal son la compañía de equipamiento deportivo Puma y la aerolínea Fly Emirates.

En paralelo, la compañía indonesia, miembro del grupo Ooredoo (a su vez patrocinador del París Saint-Germain y Real Madrid), también ha llegado a un acuerdo con el Inter de Milán para las dos próximas temporadas. La compañía asiática también patrocina al FC Barcelona desde hace un tiempo.

El Arsenal cerró la temporada 2013-2014 con unos ingresos de 359,3 millones euros, según un estudio de la firma de servicios profesionales Deloitte. Esta cantidad sale un 41% de los derechos de televisión (147,3 millones), un 33% del día que hay partido (119,8 millones) y el 26% restante de los patrocinadores (92,2 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles