El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Suning sigue reforzando la oferta de PPTV, la plataforma de televisión a través de Internet de la que es propietario. El grupo chino de distribución ha alcanzado un acuerdo con la Uefa, por el que podrá emitir la Champions League, la Europa League y la Supercopa de Europa durante las próximas tres temporadas. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

PPTV podrá emitir 145 partidos de la máxima competición continental y otros 205 del segundo torneo cada temporada. En ningún caso se trata de una cesión de derechos en exclusiva, ya que la mayoría de grandes competiciones optan por repartir el negocio de China entre diferentes operadores para llegar al máximo de aficionados posibles. Por ejemplo, la Uefa también ha firmado con las redes sociales Sina Sports y Tencent Sports, así como con LETV, la plataforma en la que han invertido los propietarios de Alibaba y Dalian Wanda.

El acuerdo con la Champions League llega después de que Suning alcanzara un acuerdo histórico con La Liga, por el que el torneo español ingresará más de 60 millones de euros por temporada y podrá tener presencia física en los 1.600 establecimientos que la compañía tiene en el gigante asiático.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles