El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla La maquinaria comercial del Manchester United no para. Mientras aún se habla del frustrado fichaje de David De Gea por el Real Madrid, el club con más acuerdos comerciales del mundo se ha asociado con HCL Technologies, por el que la compañía india se convierte en socio global del equipo inglés. Los detalles económicos del contrato no han transcendido.

En virtud del acuerdo, la empresa tecnológica creará una serie de iniciativas digitales para el club y sus seguidores. Ello supone el desarrollo del United Xperience Lab, un espacio en el estadio de Old Trafford, que utilizará la tecnología para mejorar la experiencia de los aficionados durante el día de partido. Vendría a ser un acuerdo similar al del Real Madrid con Microsoft.

“Con la introducción del United Xperience Lab en Old Trafford esperamos demostrar las mejores prácticas que hay en la industria, para así generar nuevas ideas que aprovechan la última tecnología disponible en el panorama digital” asegura el director ejecutivo del Manchester United, Richard Arnold.

En la actualidad, el conjunto británico tiene una treintena de patrocinadores regionales, que principalmente se centran en Asia. Además, dispone de otros 18 patrocinadores globales, entre los que sobresalen Adidas, Chevrolet y AON. En la temporada 2013-2014, según los últimos datos disponibles, el club alcanzó unos ingresos ordinarios (sin contemplar fichajes) de 518 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles