El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Dos de los principales clubes de la Premier League han optado por buscar en India al socio tecnológico que debe ayudarles a mejorar la experiencia de sus aficionados. Apenas un día después de que el Manchester United anunciara su alianza con HCL Technologies, el Chelsea FC ha formalizado un contrato de patrocinio similar con la también hindú Wipro. En ninguno de los dos casos han trascendido los términos económicos.

Wipro tendrá la categoría patrocinador oficial en el ámbito digital y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La multinacional, que factura más de 7.000 millones de dólares y también realiza labores de consultoría, ayudará al club londinense a diseñar su transformación digital.

Chelsea Wipro 650

El entrenador Jose Mourinho y los jugadores Terry, Oscar y Falcao estuvieron en la presentación de Wipro.

“Tenemos la intención de utilizar esta asociación para mejorar verdaderamente la experiencia de los millones de aficionados del Chelsea en todo el mundo”, indica Christian Purslow, director general del club londinense, que confía en ser uno de los líderes de la industria en este ámbito. “Vamos a trabajar con Wipro para crear experiencias digitales y tecnología para millones de aficionados que abarcan no sólo el día de partido en el estadio, sino también su experiencia digital y en cualquier lugar”, indica la entidad en un comunicado.

Purslow no esconde que el hecho de haber escogido a Wipro frente a otras multinacionales tecnológicas también tienen un componente de incrementar la presencia de marca del Chelsea en Asia. “Es emocionante firmar una alianza mundial con Wipro, dada su importante presencia y cobertura de marca en India; es un mercado en el que tenemos más de 50 millones de seguidores apasionados y donde hay un gran potencial para hacer aún más grande nuestra base de aficionados”, confía.

El Chelsea cerró la temporada 2013-2014 con unos ingresos de 319,8 millones de libras, es decir, 408,5 millones de euros. El beneficio neto de esa campaña alcanzó los 23,5 millones de euros, frente a las pérdidas de 63,11 millones de la 2012-2013.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles