El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla Intersport sigue apostando por el baloncesto. A falta de un día para el arranque del Eurobasket 2015, la cadena de tiendas de prendas y equipamiento deportivo ha empezado a activar nuevamente su acuerdo de patrocinio global con la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba). Es el mismo que ya le permitió tener visibilidad en el Mundial celebrado en España en 2014. Los términos económicos del contrato no han transcendido.

La empresa suiza sigue así con el acuerdo de socio global que firmó en 2013, por el que adquiría la condición de minorista deportivo oficial de las competiciones que organiza la Fiba entre 2013 y 2015. En virtud del contrato, Intersport ha logrado una gran visibilidad y presencia de marca durante esta competición.

“Una acción de patrocinio que sin duda, refuerza la imagen de marca Intersport y su posición de líder internacional”, asegura la empresa en un comunicado. El torneo se disputará en diferentes ciudades europeas, entre ellas Berlín, Montpellier, Zagreb y Riga. En España, los partidos se retransmitirán en Cuatro y Energy.

Francia es el vigente campeón del Eurobasket celebrado en 2013.

Francia es el vigente campeón del Eurobasket celebrado en 2013.

Con este acuerdo, la compañía se añade a la particular lista de patrocinadores globales del evento. En ella figuran las empresas de equipamiento deportivo Champion, Peak Sport y Molten, la aerolínea Japan Airlines, la marca de champús H&S y la relojera Tissot, un escalafón por encima está la compañía de electrodomésticos Beko. Muchos de ellos son los mismos socios que los de la Copa del Mundo, ya que ambos torneos los organiza la Fiba.

Intersport, una multinacional suiza cuya subsidiaria en España tiene sede en Rubí (Barcelona), suma 111 licenciatarios en el país. En total, acumulan un total de 274 establecimientos y unas ventas de 250 millones de euros en 2014 (un 3% más). En 2011, la red llegó a facturar 282 millones, pero ya en 2012 retrocedió a 263 millones de euros por la crisis económica.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles