El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Shell seguirá cinco años más con Ferrari. El grupo petrolero ha renovado su acuerdo con la escudería italiana, con el objetivo de mantener activa una relación que se remonta a la década de 1930. Además, en virtud del acuerdo, la compañía no sólo seguirá siendo el proveedor de carburantes, sino que también será “socio de innovación”.

La extensión del contrato, que se hizo oficial durante el Gran Premio de Italia celebrado este fin de semana, supone que Shell continuará proveyendo a Ferrari de combustibles y lubricantes. Al mismo tiempo, pondrá al servicio de la escudería a un equipo de 50 técnicos a tiempo completo, que pasarán un mínimo de 21.000 horas de trabajo anuales con la escudería.

“La firma de este contrato es un paso más en el camino hacia la estabilidad, y estamos encantados de trabajar con Shell sobre una base amplia”, afirma el director del equipo de Ferrari, Maurizio Arrivabene. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque según el Black Book of Formula One Racing, el último contrato firmado en 1996 tenía un valor de 36 millones de dólares por temporada.

A cambio, Shell se garantiza la presencia de su logo en los monoplazas y los nonos de los pilotos. “Históricamente, el motor ha estado en el corazón mismo de Ferrari, lo que significa que todo lo que hacemos en Shell trabaja alrededor de nuestro patrimonio como un constructor del motor”, añade Arrivabene.

La histórica marca italiana es una de las más veteranas y de las que más pasión mueve, de ahí que tenga asegurado siempre un 5% de todos los ingresos de la Fórmula 1. Sus ingresos rondan los 450 millones de dólares. Se estima que sólo Santander, Shell y Phillip Morrys ya aportan 200 millones a la marca, que este año también ha logrado diversificar geográficamente su elenco de socios gracias al fichaje de Esteban Gutiérrez como reserva.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles