El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla Antoine Griezmann sigue en forma, y no sólo sobre el terreno de juego. El futbolista francés se ha convertido en todo un icono publicitario desde su llegada al Atlético de Madrid y su consolidación en la Selección. La compañía alemana Puma, la empresa de videojuegos EA Sports o la marca Xbox son algunas de las marcas que ya habían fichado al deportista como reclamo para sus campañas, y ahora se le ha sumado Sport 2000.

Esta cadena de equipamiento deportivo del país galo cuenta con una red de 615 tiendas propias. La compañía utilizará la imagen de Griezmann para promover su oferta durante la campaña del inicio escolar. Y es que con solo 24 años, el delantero colchonero es de los más jóvenes de la Selección, cuyo antiguo seleccionador Raymond Domenech ya fue imagen de Sport 2000 hace dos años en una campaña similar.

El propio futbolista anunció el acuerdo de colaboración con Sport 2000 a través de sus redes sociales. El tirón comercial de Griezmann no sólo funciona a nivel individual, ya que el propio Atlético de Madrid cada vez utiliza más su imagen junto a la de Koke y Torres, entre otros, para las campañas corporativas que lanza el club y sus patrocinadores. Este auge le ha llevado también a compartir la portada del videojuego Fifa 16 en Francia con Leo Messi.

Ante este incremento de su actividad comercial, el pasado marzo, Griezmann contrató a 4Success para la gestión de sus derechos de imagen. La firma, fundada por Sébastien Bellencontre, representa a otros deportistas franceses como los jugadores de rugby Wesley Fofana y Morgan Parra, además de jugadores de fútbol como Anthony Réveillère y Rémy Vercoutre.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles