El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla El Arsenal FC aumenta presencia en Asia con la lotería DJI Holdings. Tras llegar a un acuerdo con la operadora indonesia Indosat para que pueda utilizar su imagen en este país, el conjunto inglés se ha asociado con esta compañía china, que se convierte en socio regional del club en el gigante asiático. Los términos económicos del contrato no han transcendido (suelen rondar el millón de euros), aunque sí su vigencia: tres años.

En virtud del acuerdo, DJI ofrecerá a los aficionados premios semanales, incluyendo productos del equipo y entradas para poder ir a ver al Arsenal en el Emirates Stadium. Los clientes de la empresa china tendrán acceso a una amplia gama de contenido exclusivo del conjunto británico durante la vigencia del contrato.

DJI Holdings está disponible para los jugadores de lotería en canales online, a través del móvil y en las tiendas chinas dedicadas a este negocio. Los ingresos obtenidos con la explotación de juegos vinculados al Arsenal se destinarán a apoyar proyectos de ámbito local, como la promoción del fútbol entre los más pequeños, según informa la compañía.

“Tenemos un gran grupo de aficionados en China y esta asociación es el resultado de mucho trabajo allí”, asegura el director comercial del Arsenal, Vinai Venkatesham. “Hemos hecho la pretemporada en China dos veces y hemos conseguido importantes seguidores online a través de nuestras redes sociales. Además, hemos añadido el idioma local en nuestra web”, enfatiza.

El Arsenal cerró la temporada 2013-2014 con unos ingresos de 359,3 millones euros, según un estudio de la firma de servicios profesionales Deloitte. Esta cantidad sale un 41% de los derechos de televisión (147,3 millones), un 33% del día que hay partido (119,8 millones) y el 26% restante de los patrocinadores (92,2 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles