El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio Airbnb continúa apostando por el deporte. En esta ocasión, la plataforma de búsqueda de alojamiento entre particulares ha llegado a un acuerdo con la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) para ofrecer una experiencia exclusiva a los aficionados del Eurobasket 2015, que se celebra este mes de septiembre en cuatro países diferentes: Alemania, Francia, Letonia y Croacia.

La compañía se convierte en el socio oficial de la organización en la categoría de alojamiento, lo que le permitirá dirigirse en exclusiva a los aficionados del baloncesto para captar clientes en cada torneo. Según informa la Fiba, además anuncios en las vallas publicitarias de los partidos desde el inicio de la competición y de los banners en la página oficial del torneo, también ha sorteado una experiencia para la fase final del Eurobasket, que se celabra en la ciudad francesa de Lille.

airbnb fiba eurobasket 2015 650

Airbnb se ha asegurado visibilidad en las vallas publicitarias del Eurobasket. /FEB

El premio consiste en una entrada doble VIP para la final del día 20, un tour VIP al estadio, una invitación exclusiva para la ceremonia del Salón de la Fama de la Fiba 2015, conocer a una leyenda del baloncesto europeo, dos cenas para dos personas y el alojamiento con Airbnb cerca del Stadium Lille Métropole del 18 al 21 de septiembre.

Esta no es la primera vez que Airbnb opta por los grandes eventos deportivos para darse a conocer entre los usuarios y buscar más oportunidades de negocio. Antes de esta alianza con la Fiba, la tecnológica estadounidense ya firmó acuerdos similares con los JJOO de Río 2016 para promocionar el alquiler de pisos entre particulares y ser patrocinador local de la Copa América 2015.

“Conociendo que la comunidad Fiba tiene necesidades de viajar, Airbnb será capaz de proporcionarles alojamientos variados para poder disfrutar de una experiencia local con su equipo favorito en el Eurobasket 2015″, explica Lex Bayer, jefe de desarrollo de la empresa, en referencia a la oportunidad que supone encontrarse con usuarios que, tras un fuerte gasto en entradas para eventos deportivos, necesitan un alojamiento económico. “Airbnb nos ayudará a ofrecer a los aficionados del baloncesto un hospedaje asequible en el Eurobasket 2015  y otros eventos de este año”, recuerda el secretario general de la Fiba, Patrick Bauman.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles