El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio El Girona FC ha vivido un último año de ensueño al casi lograr el ascenso a la Primera División de fútbol. Gracias a este tirón del principal deporte español y a su nuevo patrocinador, Citylift Ascensores, se ha creado la marca ADN Gironí. El objetivo pasa por aprovechar su mayor notoriedad para tratar de dar visibilidad al equipo de baloncesto femenino Uni Girona Spar Citylift, el Girona Club Hockey, el Club Escuela de Baloncesto Girona y el Club Patinaje Artístico Girona.

Para lograr esta unión se ha creado un carné para todos los socios y jugadores de las cinco entidades, de manera que puedan agrupar intereses con el patrocinador principal de los clubes de la ciudad catalana, además de ofrecer entradas con descuentos a los partidos de los diferentes deportes, rebajas al comprar productos oficiales de los equipos y la opción de participar en sorteos y promociones exclusivas de los clubes.

Directivos de los clubes de Girona con el carnet ADN Gironí. /Girona CH

Directivos de los clubes de Girona con el carnet ADN Gironí. /Girona CH

Con esta iniciativa, la empresa de Girona ha hecho de canalizadora entre los diferentes deportes ya que, según dice su director general, Cayetano Pérez, “los equipos necesitan llenar los estadios con gente de toda la provincia”. La idea de que patrocinara a estos clubes parte de la premisa de “tener equipos en la élite nacional para llevar la marca a los 38 puntos de España donde Citylift tiene sede”, añade el directivo.

También existirá la posibilidad de hacerse un carné de simpatizante por 15 euros en el que se podrá optar a todas las ventajas nombradas sin tener que ser socio o jugador de ninguna entidad. Además, otro de los objetivos de ADN Gironí es agrupar a aquellas empresas implicadas con el deporte de la ciudad para colaborar en el proyecto de forma económica y ayudar así a los equipos de base y no profesionales.

La compañía patrocinó en la pasada campaña a la Unió Esportiva Llagostera mediante un contrato de colaboración de servicios, pero este año ha decidido apostar fuerte como principal mecenas del Girona FC en un contrato de dos temporadas. Este año también se ha estrenado en el hockey, mientras que en el baloncesto la empresa ya participó en la última etapa deportiva.

En el caso del último espónsor, el Club Patinaje Artístico Girona, éste ganó el concurso por Internet organizado por Citylift, para conseguir una ayuda económica en el que participaron 30 clubes de toda España. El Real Oviedo Rugby quedó segundo en la competición y también se llevó parte del premio. “Los próximos años también realizaremos la misma acción ya que nos da mucha visibilidad en las redes sociales por toda España”, asegura Pérez.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles