El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. Lagardère quiere dejar clara su presencia en el mundo del deporte y ha decidido unificar todas sus marcas bajo el paraguas de Lagardère Sports and Entertainment. Esta nueva enseña sustituye a Lagardère Unlimited como una de las cuatro divisiones del grupo francés de comunicación. Esta línea de negocio emplea a un total de 1.600 trabajadores, repartidos por las oficinas que tienen en más de 25 países.

El cambio supone que todas las agencias de marketing deportivo controladas por la multinacional “ahora se unificarán bajo una única marca comercial”. Se trata de Lagardère Sports, que relevará a las existentes Sportfive, World Sport Group, IEC in Sports, Sports Marketing and Management y Lagardère Unlimited. Toda la línea de negocio dirigida a los espectáculos operará bajo el nombre de Lagardère Live Entertainment.

“Esta nueva marca única expresa una nueva organización del Grupo y de nuestra cultura corporativa. Global y local, posicionados a través de geografías clave y que abarca los segmentos de valores clave, con una sólida red de comercialización y medios de comunicación expertos, confiamos en nuestra capacidad de crear valor para nuestros clientes, de una manera más global e integrada”, argumenta Andrew Georgiou, director de operaciones, sobre este cambio estratégico.

Arnaud Lagardère, consejero delegado del grupo, justifica el uso de una sola marca porque “para consolidar nuestras ambiciones nos propusimos una serie de adquisiciones estratégicas”. “Tenemos una rica historia que comenzó hace casi 50 años; [...] como nuestra integración continúa, el lanzamiento de nuestra marca unificada es un resultado lógico y necesario”, añade el ejecutivo.

Las distintas empresas que forman Lagardère Sports se han integrado gradualmente en los últimos doce meses “con el fin de aprovechar las capacidades globales de la división en más de 60 oficinas en 25 países y para entregar un servicio más integral a sus clientes”.

La firma trabaja con más de setenta clubes europeos y dos confederaciones de la Fifa, ha gestionado los derechos de televisión de eventos que suman más 10.000 horas de programación al año y ejercen la representación de cerca de 280 atletas por todo el mundo. Esta división del grupo galo de medios facturó 394 millones de euros en 2014, con una caída del 6,6% respecto al ejercicio anterior.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles