El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla Televisión Española se queda con la Velux EHF Champions League de balonmano. Después de que la corporación pública haya renunciado a contratos audiovisuales importantes, como la MotoGP, la final de la Copa del Rey y la Champions League, ahora retransmitirá la máxima competición europea de hándbol.

Los dos equipos que representarán a España en este torneo, que empieza este mes de septiembre, serán FC Barcelona Lassa, vigente campeón del torneo, y Naturhouse La Rioja. Los partidos de ambos clubes se emitirán por Teledeporte, como ya sucediera durante la última campaña con la fase final del torneo.

Esta renovada apuesta por el balonmano español es posible, en parte, gracias al acuerdo de patrocinio firmado con Loterías y Apuestas del Estado (LAE), por el que la empresa pública aporta unos siete millones de euros anuales a la corporación para ayudar a la difusión de deportes con menos atractivo mediático.

Barça Vezprem EHF Champions League

El FC Barcelona Lassa es el vigente campeón de la EHF Champions League. /FCB

El primer partido enfrentará a Chekhovskie Medvedi contra el conjunto riojano el jueves 17 de septiembre a las 18:00 horas en Teledeporte. Un total de 28 equipos se la jugarán por estar entre los cuatro mejores en La Velux EHF Final4, que se disputará entre los días 28 y 29 de mayo de 2016 en Colonia, Alemania.

A nivel de patrocinio, Velux, compañía que da nombre a la competición, va en camino de convertirse en uno de los title sponsors más longevos del deporte europeo. El fabricante de ventanas y otros productos similares renovó el pasado junio su contrato con la Champions hasta 2020, acuerdo que mantenían desde 2010. Además, la empresa danesa ha seguido apostando por el balonmano con el acuerdo con la European Handball Federation (EHF) Euro 2016. También figuran como socios del torneo la red de tiendas Jack & Jones, la compañía austriaca de seguros Uniqa, la multinacional alemana de equipamiento deportivo Adidas, entre otros.

Pese a este acuerdo, los seguidores del balonmano en España sólo podrán seguir toda la actualidad de este deporte si son abonados de Telefónica, que se ha adjudicado las retransmisiones de la Asobal por 700.000 euros anuales. El grupo de telecomunicaciones ha cerrado un acuerdo con el campeonato estatal para las tres próximas temporadas, que “extiende y desarrolla el que durante la temporada 2014-2015 mantenía con Canal+“.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles